MAPA
DE EMPATÍA
Alumno diagnosticado como TDAH desde hace un año. El profesorado que lo atiende está muy
involucrado en su aprendizaje y su familia, está colaborando en casa con la lectura y la
escritura.
¿QUÉ PIENSA?
|
- Tener amigos
- Pertenecer a su grupo de sus amigos/as
- Sus nervios a veces no le permiten ser bueno ni parar
-
Hacer la tarea bien y no pegar a los demás para poder jugar al
ordenador
-
Siempre quiere hablar y le da igual quien lo haga en ese momento
-
Llevar siempre la razón
|
¿QUÉ SIENTE?
|
-
Los demás compañeros saben hacerlo y él no
-
Cambios de humos rápidos sobre todo si no consigue lo que él quiere
-
Felicidad cuando los maestros /as le dicen lo bien que está leyendo
y escribiendo y le dan besos y abrazos
-
Alegría cuando obtiene dibujos de animales por portarse bien o
hacer la tarea
-
A veces siente que es el peor de la clase porque siempre está
molestando
-
No puede llevar el ritmo de sus compañeros/as al escribir o leer
pero que hablando o explicando cosas es el mejor de todos.
|
¿QUÉ VE?
|
-
Los demás a veces no quieren jugar con él
-
Los compañeros y compañeras le pegan cuando él se mete con ellos o
ellas
-
Sus padres le regañan porque no para quieto
-
Los maestros y maestras se preocupan por él y le cambian los libros
para que aprenda mejor
-
Le planifican el trabajo y le dan dibujos de animales cuando hace
bien la tarea y cuando no pega a los demás.
|
¿QUÉ DICE O HACE?
|
-
Pide ayuda cuando no sabe algo
-
Se disfraza con los compañeros y compañeras
-
Dice que a veces los compañeros o compañeras no quieren jugar con
él
-
Hace la tarea de clase con la maestra siempre pendiente de él
-
Dice que ya lee y escribe mejor y así se lo hace saber a los
compañeros y profesorado
-
Dice que no puede controlar sus nervios
-
No puede estar sentado mucho tiempo
-
Necesita motivarle para hacer la tarea
-
No guarda turno cuando tiene que hablar, se le corrige
constantemente
-
Siempre quiere dibujos de animales porque le gustan mucho
|
¿QUÉ OYE?
|
- Sus amigos dicen
que no sabe leer ni escribir como ellos
- Sus amigos y
amigas dicen que les pegan y no quieren jugar con él porque no para quieto
- Palabras de
halago por parte de los maestros y maestras cuando se porta bien y cuando hace
la tarea también bien. Sobre todo las escucha cuando lee y escribe.
- Es casa le
regañan cuando se porta mal pero lo alaban cuando hace la tarea: escribe y lee
bien
- Si estás nervioso, relájate, date una vuelta y cuando
estés más relajado vuelve
|
ESFUERZOS
|
-
Por controlar sus nervios
-
No pegar a sus compañeros y compañeras para que éstos quieran jugar
con él.
-
Trabajar bien para ganar recompensas
-
Portarse bien en casa y trabajar con el sistema de “caritas
sonrientes”
-
Controlar el turno de palabra
|
RESULTADOS
|
-
Lee y escribe correctamente
de acuerdo con la letras que lleva vistas
-
Cuando está nervioso, él solo lo dice y se da una vuelta para
calmarse
-
Cuando pega a alguien pide disculpas inmediatamente
-
En casa trabaja mucho mejor con el sistema de “caritas sonrientes”
-
Aún se está trabajando para mantener el ritmo de palabra
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario