lunes, 7 de abril de 2014

MAPA DE EMPATIA DE ALUMNO DE 6 AÑOS TDAH

MAPA DE EMPATÍA
Alumno diagnosticado como TDAH desde hace un año. El profesorado que lo atiende está muy involucrado en su aprendizaje y su familia, está colaborando  en casa con la lectura y la escritura.

¿QUÉ  PIENSA?
            -      Tener amigos
    -       Pertenecer a su grupo de sus amigos/as
    -       Sus nervios a veces no le permiten ser bueno ni parar
    -      Hacer la tarea bien y no pegar a los demás para poder jugar al ordenador
    -      Siempre quiere hablar y le da igual quien lo haga en ese momento
    -      Llevar siempre la razón
¿QUÉ SIENTE?
    -      Los demás compañeros saben hacerlo y él no
    -      Cambios de humos rápidos sobre todo si no consigue lo que él quiere
    -      Felicidad cuando los maestros /as le dicen lo bien que está leyendo y escribiendo y le dan besos y abrazos
    -      Alegría cuando obtiene dibujos de animales por portarse bien o hacer la tarea
    -      A veces siente que es el peor de la clase porque siempre está molestando
    -      No puede llevar el ritmo de sus compañeros/as al escribir o leer pero que hablando o explicando cosas es el mejor de todos.
¿QUÉ VE?
    -      Los demás a veces no quieren jugar con él
    -      Los compañeros y compañeras le pegan cuando él se mete con ellos o ellas
    -      Sus padres le regañan porque no para quieto
    -      Los maestros y maestras se preocupan por él y le cambian los libros para que aprenda mejor
    -      Le planifican el trabajo y le dan dibujos de animales cuando hace bien la tarea y cuando no pega a los demás.
¿QUÉ DICE O HACE?
    -      Pide ayuda cuando no sabe algo
    -      Se disfraza con los compañeros y compañeras
    -      Dice que a veces los compañeros o compañeras no quieren jugar con él
    -      Hace la tarea de clase con la maestra siempre pendiente de él
    -      Dice que ya lee y escribe mejor y así se lo hace saber a los compañeros y profesorado
    -      Dice que no puede controlar sus nervios
    -      No puede estar sentado mucho tiempo
    -      Necesita motivarle para hacer la tarea
    -      No guarda turno cuando tiene que hablar, se le corrige constantemente
    -      Siempre quiere dibujos de animales porque le gustan mucho

¿QUÉ OYE?
    -       Sus amigos dicen que no sabe leer ni escribir como ellos
    -      Sus amigos y amigas dicen que les pegan y no quieren jugar con él porque no para quieto
    -      Palabras de halago por parte de los maestros y maestras cuando se porta bien y cuando hace la tarea también bien. Sobre todo las escucha cuando lee y escribe.
    -      Es casa le regañan cuando se porta mal pero lo alaban cuando hace la tarea: escribe y lee bien
    -   Si estás nervioso, relájate, date una vuelta y cuando estés más relajado vuelve
ESFUERZOS
    -      Por controlar sus nervios
    -      No pegar a sus compañeros y compañeras para que éstos quieran jugar con él.
    -      Trabajar bien para ganar recompensas
    -      Portarse bien en casa y trabajar con el sistema de “caritas sonrientes”
    -      Controlar el turno de palabra
RESULTADOS
    -      Lee  y escribe correctamente de acuerdo con la letras que lleva vistas
    -      Cuando está nervioso, él solo lo dice y se da una vuelta para calmarse
    -      Cuando pega a alguien pide disculpas inmediatamente
    -      En casa trabaja mucho mejor con el sistema de “caritas sonrientes”
    -      Aún se está trabajando para mantener el ritmo de palabra

No hay comentarios:

Publicar un comentario